_
_
_
_
_
Repunte

Almunia cree que Europa registra una recuperación sostenida

El comisario europeo Joaquín Almunia considera que la economía de la Unión ha entrado este año en una fase de recuperación 'después de unos años malos de muy bajo crecimiento, altos niveles de paro y poca creación de empleo'. Almunia, que hizo estas declaraciones antes de participar en un encuentro sobre economía murciana en la sede de Caja Murcia, considera que la recuperación económica de Europa este año 'es sostenida, ya que hay buenos indicios en los indicadores de actividad, y las cifras de crecimiento del primer trimestre han sido relativamente buenas'.

A su juicio, se está reanimando el consumo, por lo que confía en que 2006 'al menos iguale las previsiones de crecimiento que hemos hecho en la UE, superiores al 2%, y espero que la recuperación sea sostenida, para generar más empleo, mejorar la productividad en Europa, y para poder competir con las economías más dinámicas',

Respecto al reto que plantean a la Unión las economías emergentes, el comisario manifestó que éstas 'llevan creciendo al 10% anual en los últimos 15-20 años y parece que lo van a seguir haciendo. O nosotros tomamos una velocidad de crucero de cambios, de modernización y progreso mayor que en los últimos 10 años, o no sólo no vamos a alcanzar a los que van por delante nuestro, sino que nos van a pasar los que venían muy por detrás'. Para Almunia, 'Europa necesita meter una velocidad más; vamos en la buena dirección, pero tenemos que ir más rápido'. Como receta para lograr esa velocidad sugirió hacer un esfuerzo mayor en la calificación de los recursos humanos para asimilar mejor los cambios tecnológicos.

Retos del futuro

"O nosotros tomamos una velocidad de crucero de cambios, de modernización y progreso mayor que en los últimos 10 años, o no sólo no vamos a alcanzar a los que países van por delante nuestro, sino que nos van a pasar los que venían muy por detrás", según el comisario europeo.

Archivado En

_
_