_
_
_
_
_
Buen gobierno

Conthe insta a BME a cumplir el código de buen gobierno

El presidente de la CNMV, Manuel Conthe, instó ayer a Bolsas y Mercados Españoles a dar ejemplo y cumplir las normas de transparencia recogidas en el código unificado de buen gobierno.

El presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, Manuel Conthe, aprovechó su intervención en el II Foro de Empresas de Mediana capitalización, organizado ayer por Bolsas y Mercados Españoles, para animar a las empresas que preparan su salida a Bolsa, entre ellas BME, a cumplir el código unificado de buen gobierno dirigido a compañías cotizadas.

'Creo que sería recomendable que cualquier empresa que tenga prevista su cotización, tan pronto empiece a hacer presentaciones a analistas e inversores, las sujete de forma voluntaria al régimen de total transparencia que ya vienen aplicando las cotizadas', declaró.

Conthe comentó que el cumplimiento 'voluntario' de esta normativa, aplicable a todo tipo de compañías independientemente de su tamaño, es un instrumento con el que cuentan las empresas para dar una señal de garantía y confianza al mercado.

El presidente de la CNMV hizo un guiño a BME, inmersa en el proceso de salida a Bolsa, al instar a la compañía a dar ejemplo. 'A mi juicio, en empresas que gestionan mercados y sistemas de compensación y liquidación hay una especial responsabilidad para marcar el tono en el respeto escrupuloso de las normas y en el seguimiento de las mejores prácticas', explicó.

Bolsas y Mercados prepara su salida a Bolsa para la segunda semana de julio y Conthe reconoció que desde de la CNMV están haciendo los esfuerzos necesarios para facilitar la operación.

En opinión del presidente de la CNMV la aplicación de las normas de buen gobierno adquiere especial relevancia en empresas con un perfil de negocio y una estructura internacional como la de BME, por la señal de calidad que envía a los inversores, un factor necesario para afianzar el valor de las acciones, además del ejemplo que supone para el resto de empresas cotizadas.

'Desde la CNMV estamos convencidos de que la Bolsas y Mercados Españoles sabrá dotarse de normas modélicas y las adoptará con la convicción de que le servirá a la sociedad como marca de calidad y al conjunto del mercado español en su imagen internacional', añadió.

El presidente de BME, Antonio Zoido, también presente en el foro, comentó que coincide 'en todo' con lo expuesto por Conthe.

El código unificado de buen gobierno vio la luz la semana pasada. Se trata de un documento que sustituye y actualiza los informes Olivencia y Aldama.

Más información

Archivado En

_
_