_
_
_
_
_
Nacionalizaciones

Solbes ve "inaceptable" que Bolivia confisque las acciones del BBVA sin compensaciones

El vicepresidente económico del Gobierno, Pedro Solbes, se ha referido hoy al ultimátum de tres días dado por el Gobierno boliviano al BBVA para que le entregue las acciones que gestiona en petroleras a través de fondos de pensiones. En una entrevista en la Cadena SER, Solbes ha dicho que "hay que conocer los detalles" de la decisión de Evo Morales y que sería "inaceptable" que el BBVA no recibiese ninguna compensación a cambio.

Solbes ha admitido que la exigencia del Gobierno boliviano de que el BBVA entregue ¢gratis¢ las acciones ¢no suena bien¢, aunque ¢hay que analizarlo más en detalle¢, ha agregado. El vicepresidente económico ha explicado que en el decreto de nacionalización boliviano ¢ya había algunos elementos que podían interpretarse¢ en el sentido de que podían exigirse tales acciones, aunque ¢hay que clarificar mucho más lo que estamos hablando¢.

En su opinión, ¢sería inaceptable¢ que Bolivia pretendiera ¢tomar parte de los activos del BBVA sin ninguna compensación¢ a cambio. ¢Si lo que se quiere es quitarle la gestión de unos fondos que tenía con ciertas obligaciones, habrá que ver qué compensación hay que dar¢ al BBVA, ha asegurado Solbes en el programa Hoy por hoy que presenta Carles Francino. Para el vicepresidente económico, este nuevo movimiento de Evo Morales pone de relieve que las inversiones en países extranjeros deben estar supeditadas a la seguridad jurídica, porque de otro modo ¢es muy difícil que las cosas acaben bien¢.

Más información

Archivado En

_
_