_
_
_
_
_
Escándalo financiero

Afinsa reitera que tiene activos para atender sus compromisos

Afinsa manifestó ayer su rechazo a 'las acusaciones vertidas por la querella del Fiscal y mantiene que la compañía y sus directivos siempre han operado bajo la estricta legalidad. Por tanto rechaza categóricamente todas las acusaciones'. La compañía asegura que mantiene en sus cámaras acorazadas, en virtud de los contratos de depósito suscritos con sus clientes, más de 5 millones de valores filatélicos, 'con valor estimado, según catálogos filatélicos internacionales de reconocido prestigio, superior a los 2.000 millones'. Indica que todos los sellos son 'auténticos y están adjudicados a los clientes'.

Explica que además cuenta con unas participaciones de control, 'entre ellas el 100% de una sociedad inmobiliaria y unos fondos líquidos con un valor actual estimado en condiciones normales de mercado de unos 600 millones.' La empresa subraya que 'el citado patrimonio tendría un valor en el momento inmediato anterior a la intervención de unos 930 millones'.

'Por estos motivos -explica- la compañía puede asegurar que está en condiciones de cumplir con todos los compromisos adquirido en los términos estableceos en cada contrato firmado con la compañía.

Sin fundamento

También comentó que desde el pasado martes, cuando se produjo la intervención de la policía y la Agencia Tributaria, 'el único cambio que se ha producido es que los cargos se han hecho públicos'. Afinsa estima que carecen de fundamento y 'espera que la instrucción se lleve a cabo de la forma más rápida para velar al máximo por los intereses de todos sus clientes, empleados, colaboradores y proveedores'.

La empresa asegura que el pasado martes ya emprendió todas las acciones legales para defender sus intereses y los de sus clientes. La intervención de las cuentas bancarias impide a la compañía realizar ahora pagos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_