Escándalo financiero

Adicae se persona como acusación popular

La Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae) ha creado una plataforma de afectados por la presunta estafa de Foro Filatélico y Afinsa, que agrupa ya a más de 20.000 afectados, y se ha personado como acusación popular en la Audiencia Nacional, en defensa de los perjudicados, según anunció ayer esta asociación.

En un comunicado, Adicae recomendó calma a los afectados 'en este difícil momento' y les aconsejó que 'se agrupen en la plataforma creada para actuar de forma coordinada y unánime'.

Tras destacar que decenas de miles de personas siguen contactando con sus oficinas en toda España, la organización explicó ayer que ha creado una página web dirigida a los clientes de Fórum Filatélico y Afinsa (www. afectadosfilatelia.org) para ofrecer toda la información disponible y facilitar el que se adhieran a la plataforma.

La Adicae explicó que ha presentado un escrito para personarse como acusación popular en las diligencias en marcha en la Audiencia Nacional, pero insistió en que 'no puede aceptarse la vía judicial como la única solución para un grave problema que afecta a cientos de miles de ahorradores españoles'.

Ante la situación por Afinsa y Fórum Filatélico, el Colegio de Abogados de Madrid recordó a los afectados que dispone de Servicios de Orientación Jurídica en sus sedes de la Comunidad, para atender a los ciudadanos que en un primer momento necesitan conocer las alternativas básicas disponibles.

Un despacho de abogados de Vigo, Santos, Pousa y Rodríguez, ha iniciado ya las primeras acciones legales contra Fórum Filatélico y Afinsa y, una vez analizada la documentación presentada por algunos clientes afectados por la presunta estafa, ayer realizaron los requerimientos a las sociedades como paso previo a personarse en los procesos judiciales abiertos.

Defensa de afectados

Adicae ha creado una plataforma, que agrupa ya a 20.000 afectados, para coordinar la reclamación.

Un despacho de Vigo ha iniciado ya las primeras acciones legales.

El colegio de Abogados de Madrid ofrece servicios de orientación jurídica.