_
_
_
_
_
Escándalo financiero

Decenas de clientes se concentran ante las sedes de las empresas para reclamar

No sabemos nada'. Decenas de inversores se agrupaban ayer preocupados y desconcertados ante el cordón policial que bloqueaba la sede de Fórum Filatélico, en la calle José Abascal de Madrid. Los clientes se habían acercado hasta allí, como en las demás sedes de las compañías, para conocer cómo les afecta la operación judicial llevada a cabo por la Audiencia Nacional. Pero la información que manejaban en la calle clientes y trabajadores de la empresa es tan escasa que los afectados preguntaban qué estaba sucediendo a los periodistas congregados.

'Pero, ¿nos van a devolver el dinero o no?', pregunta Manuel, de 29 años. Su padre tiene invertidos 'más de 300.000 euros en sellos' y la posibilidad de haber sido estafado le angustia. 'Yo me he venido del trabajo a ver si me enteraba de algo porque él lo ha visto en las noticias y ya se ha tomado dos valiums', explica nervioso, mientras pasea por los corrillos de afectados. Los que intentaron cancelar sus inversiones ayer por la mañana recibieron una negativa de la compañía, que aseguró que deberían esperar hasta el 20 de mayo para cobrar.

'Hoy venía a recoger mi fondo de pensiones y no me han dejado entrar. Me quedé en paro y hace mes y medio me dijeron que hoy viniese a retirar el fondo. La verdad es que me extrañó que me diesen un plazo tan largo', reconocía Loli, cliente del Fórum, que desde hace 10 años invierte 60 euros al mes. 'Ahora estoy tranquila, ¿qué me queda? Después de quedarme en paro, ahora esto', se lamentaba.

Los reunidos, una pequeña representación de los 200.000 clientes de Fórum Filatélico, intentando recordar pruebas de la honradez de la empresa: los pagos a tiempo, los extractos bancarios y de Hacienda. 'Nunca nos han fallado. Siempre han pagado puntualmente', explica Blanca, de 77 años, mientras tranquiliza a su hija a través del teléfono móvil. Ella está tranquila, confía en que recuperará sus más de 300.000 euros de inversión.

'Que me digan a quién no han pagado'

'Quienes llevamos 20 años trabajando con el Fórum sabemos de su solvencia, tienen fondos suficientes para pagar a todos los clientes', aseguraba Pilar, asesora de Fórum Filatélico. 'Que me diga alguien cuándo y a quién no han pagado', reclamaba Pilar que tiene 'tanta confianza en la entidad que pone la mano en el fuego' por su fiabilidad.María del Mar, asesora y cliente, insistía en la solvencia de la firma. 'Es propietaria de la sede de José Abascal y de varios edificios de la zona, tiene una participación del 0,85% en el Banco Pastor, inversiones en Enagás y es representante de Casio en España', afirmaba. Sin embargo aclaraba, 'ésas son inversiones de la compañía, los clientes sólo invierten en sellos'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_