_
_
_
_
_
Escándalo financiero

Lloyds no renovó las pólizas de seguro de las colecciones

Tanto Afinsa como Fórum Filatélico mantenían con el mercado británico de seguros Lloyd's sendas pólizas de cobertura frente al robo, extravío o destrucción de las colecciones de sellos de estas sociedades. Sin embargo, ambas pólizas fueron canceladas por el sindicato de aseguradores de este mercado de Londres, señalan fuentes del mercado. Fuentes cercanas a Afinsa matizan, en todo caso, que el vencimiento de la póliza fue a principios de mayo y que la colección está actualmente bajo una cobertura transitoria. La sociedad estaría, así, negociando una nueva póliza de seguro.

'La compañía mantiene con Lloyds of London una póliza que procura cobertura frente a daños o pérdidas mientras las propiedades están almacenadas ... o durante su transporte desde el cliente a la compañía o a una subasta', explica en un comunicado a la SEC -regulador de los mercados de EE UU- Escala, la filial estadounidense se Afinsa.

El contrato, así, no afectaría en ningún caso a las eventuales garantías financieras otorgadas por las sociedades al cliente. El mercado Lloyds of London, por su parte, no hace declaraciones sobre pólizas concretas.

El diario Financial Times publicó en el mes de noviembre que uno de los especialistas de dicho sindicato, la firma Hiscox, había cancelado su parte de la póliza por no estar de acuerdo con la relación entre el valor real y el valor asegurado de las colecciones de sellos, siendo los precios asegurados muy superiores a los reales. Según el mismo diario, otras dos firmas estaban en aquel momento reconsiderando su relación contractual con Afinsa y Fórum Filatélico.

El mecanismo de aseguramiento de Lloyds of London es diferente al de las aseguradoras tradicionales. Funciona como una Bolsa donde distintas entidades -generalmente especializadas en uno u otro tipo de pólizas- ofertan precios por la cobertura de determinados riesgos. Así, algunos seguros son compartidos por dos o más entidades a través de sindicaciones que reparten tanto el riesgo como los ingresos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_