_
_
_
_
_
Opa

Industria confía en que Bruselas no multe a España por la CNE

El secretario general de Energía, Antonio Fernández Segura, afirmó ayer que las nuevas funciones de la CNE son 'plenamente compatibles' con la normativa comunitaria y se mostró confiado en convencer de ello a la Comisión Europea (CE) en el plazo fijado.

Fernández Segura, que inauguró una jornada sobre Planificación e Infraestructuras Energéticas organizada por el Club Español de la Energía, dijo que la decisión de la CE de abrir un procedimiento de infracción a España 'no nos merece mayor preocupación'. El pasado 3 de mayo, el Ejecutivo comunitario decidió abrir un procedimiento de infracción a España por el real decreto-ley que amplía las competencia de la CNE y le dio dos meses para modificar la norma o justificarla.

Este real decreto-ley concede al organismo regulador la facultad de pronunciarse sobre la opa lanzada por el grupo alemán Eon sobre Endesa. El secretario general de Energía aseguró que las nuevas funciones de la CNE 'se adaptan a la normativa comunitaria' porque 'tienen que ver' con 'criterios de seguridad pública' que están recogidos en la legislación de la UE. Recordó que el expediente abierto a España 'no es más que una carta de emplazamiento, un procedimiento muy común' en la UE. Por otro lado, Fernández Segura calificó de 'previsible' la decisión del Ejecutivo comunitario de aprobar la opa de Eon sobre Endesa y recordó que la autorización concedida se refiere 'al impacto en la competencia en el mercado interior de la UE'.

El pasado 25 de abril, la CE aprobó sin condiciones la opa formulada por el grupo energético alemán, al considerar que no obstaculiza de forma significativa la competencia.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_