_
_
_
_
_
Inmobiliaria

Bautista Soler: 'Le animé a contraopar'

Cuando Bautista Soler, primer accionista del Valencia CF y propietario dl 5,59% de Metrovacesa, se enteró de la opa no pactada lanzada de la familia Sanahuja, por el 20% de la compañía, a principios de marzo, 'animé a Joaquín, él estaba dolido', recordó ayer Bautista Soler. 'No abandones, tenemos que contraopar, que no nos ganen la batalla' le dijo al presidente de Metrovacesa.

'Estuve mucho tiempo pensando qué hacer' comentó Rivero 'incluso abandonar la compañía', aseguró. 'No tenía intención de seguir si alguien podía imponer sus decisiones, con la decepción de que fuera un accionista de la propia compañía quien lanzara la opa'.

Soler y Rivero planearon la respuesta a la oferta de los Sanahuja durante Semana Santa. En esos días Bautista Soler 'me animó a seguir; a los dos nos ilusiona el proyecto en el que estamos. Los últimos días quedaba la prueba de contar o no con financiación para contraopar; la comunidad financiera aprobó nuestra probabilidad de reacción', destacó Rivero.

'Afortunadamente ha habido bancos que han respondido' indicó Soler. 'Rivero estaba moralmente derrotado, que unos amigos presentara una opa sin comunicar nada... Cada vez estaba más abatido y yo le animé; el que ha levantado Metrovacesa, todo su crecimiento se debe a un hombre, Joaquín Rivero'.

"Pense en abandonar"

Joaquín Rivero recordó ayer que tras conocer la primera opa de la familia Sanahuja sobre Metrovacesa 'estuve mucho tiempo pensando qué hacer, incluso abandonar la compañía'. Bautista Soler 'me animó a seguir, a los dos nos ilusiona el proyecto', dijo.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_