Termómetro bursátil

Parquesol se estrena hoy en Bolsa

Parquesol se estrena hoy en Bolsa a 23 euros por acción. La inmobiliaria vallisoletana comenzará a cotizar a partir de las 12.00 horas, en la que será la segunda salida a Bolsa en lo que va de año, después de la protagonizada por Renta Corporación el 5 de abril.

Las acciones se negociarán bajo el código PSL. Según lo indicado por la sociedad de Bolsas, los títulos de Parquesol podrán fluctuar hasta el 50% durante la subasta de apertura previa al debut, que se realizará entre las 11.30 y las 12.00 horas, aunque la duración se podría modificar si fuera necesario. El rango dinámico (la variación máxima) se ha fijado en el 8%.

El precio resultante de la subasta se tomará como precio estático y a partir del lunes, el rango estático (fluctuación máxima diaria) se establecerá en el 10%.

La compañía ha optado por no maximizar el precio de salida, fijado en la parte media de la banda orientativa, establecida entre 20 y 25 euros. A 23 euros la inmobiliaria sale valorada en 914,78 millones de euros, lo que supone un PER 2005 de 16,25 veces y un descuento sobre el valor de sus activos (NAV) del 38% (un 12% respecto al neto NNAV), según cálculos de Ibersecurities.

Parquesol colocará hasta el 35,8% del capital, incluyendo la opción de compra reservada a los colocadores (green shoe), mediante una OPV y una OPS.

Daimler. Su presidente compra títulos más caros que su precio actual

Dieter Zetsche, que asumió la presidencia de DaimlerChrysler en enero, compró el martes 22.900 acciones a 43,58 euros cada una. El cierre anterior fue de 43,65 euros; es decir, un 0,16% por debajo del mercado. Sin embargo, ayer finalizaron a 43,18 euros tras una subida del 1,39%.

Playboy. Se desploma al no cumplir las previsiones

Las acciones de Playboy, la compañía especializada en contenidos para adultos, se hundieron ayer en la Bolsa de Nueva York un 16%, después de que la sociedad recortase las previsiones para el conjunto del año. La sociedad anunció recortes de plantilla debido a la debilidad del mercado de EE UU.

Astrazeneca. Cae al abandonar el estudio de un fármaco

El mercado conoció que Astrazeneca ha abandonado el desarrollo del fármaco Galida indicado para la diabetes. La compañía reconoció que estudios anteriores han mostrado que es improbable ofrecer 'significativos avances' sobre los medicamentos en venta. Perdió el 0,71%.