Energía eólica

Los rumores de opa impulsan un 6,32% las acciones de Gamesa

Los títulos de la compañía de energía eólica Gamesa cerraron ayer con un nuevo máximo histórico, 19,34 euros, después de apuntarse una subida del 6,32%. La razón, los rumores que vinculan a la compañía con una posible oferta de compra por parte de Acciona.

Pero la subida fue aún mayor durante la sesión, los títulos llegaron a alcanzar los 20,14 euros, lo que equivalía a una revalorización del 10,7%. En total, se intercambiaron 6,21 millones de títulos, por valor de 120,37 millones de euros y fue la sexta compañía más negociada durante la sesión.

'Gamesa es una compañía muy rentable y no le faltarían pretendientes', aseguró a Bloomberg el analista de Venture Finanzas, Francisco Salvador. Pero apunta que si la oferta no llega 'las acciones podrían caer tan rápido como han subido'.

GAMESA 16,98 -4,42%

El interés por la empresa eólica vasca también se justifica por el posicionamiento de la compañía en Estados Unidos y China, según explican a Europa Press analistas del Banco Urquijo. En este mismo sentido se manifiestan desde Ahorro Corporación Financiera. Apuntan que en el mercado se especula con la posibilidad de que Estados Unidos aumente su inversión en parques eólicos, de lo que Gamesa podría salir muy beneficiada al contar con una planta energética en ese país.

Es la segunda vez que Gamesa alcanza máximo histórico esta semana. La compañía se ha anotado cuatro subidas consecutivas. El lunes, el valor ganó el 4,47% ante las especulaciones de que Iberdrola podría aumentar su participación. La eléctrica posee, de manera directa, un 6%, al que se suma el 25,78% que controla indirectamente a través de Corporación IBV.