_
_
_
_
_
Salud

Cataluña destinará 680 millones al personal médico

La Generalitat destinará 680 millones de euros en tres años a la mejora de las condiciones laborales de los trabajadores del Instituto Catalán de la Salud (ICS) que quedarán plasmadas en un nuevo convenio colectivo, según informa Europa Press.

La consejera de Salud catalana, Marina Geli, declaró que la partida contempla el coste económico que supondrá la 'implantación de nuevas mejoras como la de doblar el precio de la hora de guardia' y 'mejorar la accesibilidad de las retribuciones variables'. Según destacó Geli, el nuevo convenio del ICS incluirá las mejoras preacordadas en el convenio de la Red Hospitalaria de Utilización Pública -sector concertado-, que con el nuevo documento superaban en algunos casos las del personal del ICS. Entre ellas, la 'homologación con el sector concertado con un aumento del 18% del salario'.

Geli remarcó que con este gesto 'se ve claramente la voluntad política de mejora' que tiene su consejería con los '40.000 profesionales' que trabajan para la red sanitaria pública. Cataluña vivió ayer su séptima jornada de huelga en la sanidad pública.

Archivado En

_
_