_
_
_
_
_

PROTAGONISTAS: Los cambios de cartera en el Ejecutivo de Zapatero

SALIDAS DEL EJECUTIVO

José Bono deja Defensa

Tras disputar a Zapatero la Secretaría General del PSOE en el 35 Congreso, dejó la Presidencia de la Junta de Castilla-La Mancha para ocupar el ministerio de Defensa. Su papel ha sido uno de los más destacados en el Ejecutivo socialista al liderar, entre otras decisiones de calado, la retirada de las tropas españolas de Irak o el proyecto de Ley de Tropa y Marinería.

María José San Segundo es relevada de Educación

Sale del Gobierno al día siguiente de que el Congreso aprobara su gran proyecto, la nueva ley de educación. San Segundo, economista, tiene una larga experiencia en la investigación y la docencia en temas de economía y educación y fue vicerrectora de la Universidad Carlos III. Zapatero la escogió para asesorarle en el comité de notables con el que preparó el programa electoral de 2004.

CAMBIOS DE CARTERA

José Antonio Alonso sustituye Interior por Defensa

Pérez-Rubalcaba regresa al Gobierno después de haber ocupado el cargo de ministro de Educación en la última etapa de la presidencia de Felipe González. Desde las elecciones de 2004 desempeñaba el papel de portavoz parlamentario y, desde ese puesto, ha trabajado para fraguar mayorías suficientes para las iniciativas legislativas del Ejecutivo y ha sido uno de los principales artífices del difícil acuerdo sobre el Estatuto de Cataluña.

INCORPORACIONES

Mercedes Cabrera releva a San Segundo en Educación

La nueva ministra de Educación es catedrática de Historia del Pensamiento y de los Movimientos Sociales y Políticos de la Universidad Complutense. José Luis Rodríguez Zapatero la eligió, como independiente, para ocupar el número dos de la lista del PSOE por Madrid para las elecciones generales al Congreso. Mercedes Cabrera Calvo-Sotelo nació en Madrid en 1951 y desde hace ocho años ocupa su cátedra en la Complutense. Es sobrina del ex presidente del Gobierno de UCD Leopoldo Calvo-Sotelo.

Alfredo Pérez Rubalcaba

Pérez Rubalcaba regresa al Gobierno después de haber ocupado el cargo de ministro de Educación y de Presidencia en las últimas etapas de Felipe González. Desde las elecciones de 2004 desempeñaba el papel de portavoz parlamentario y, desde ese puesto, ha trabajado para fraguar mayorías suficientes para las iniciativas legislativas del Ejecutivo y ha sido uno de los principales artífices del difícil acuerdo sobre el Estatuto de Cataluña.

Más información

Archivado En

_
_