_
_
_
_
_
OPV

Renta Corporación entra en números rojos tras su brillante estreno bursátil de ayer

El éxito con el que Renta Corporación debutó en Bolsa ayer se ha frenado a tan sólo una jornada de su bautizo. Al cierre de la sesión, la inmobiliaria especializada en compra, rehabilitación y venta de edificios con solera perdía casi el 3% y se situaba a 29,85 euros. Renta Corporación debutó ayer a 29 euros, un precio alto dentro de la horquilla de 25 a 30 euros que barajaba la compañía. El día de su estreno cerró con un alza del 5,52%.

Mariano Sancho, director de mercado de capitales de Riva y García, explica las primeras horas de cotización de la compañía: "Sabíamos que si el precio se situaba en la banda ancha tendría menos recorrido. Pero como la compañía sacó tan pocas acciones a la venta, la demanda insatisfecha hizo que los inversores entraran en masa a comprar en el mercado y llevó el precio al máximo de 33,5 en el primer minuto de apertura. A partir de entonces empezó a caer".

Sancho considera que, a pesar de los números rojos de hoy, Renta Corporación ha protagonizado un estreno en el parqué muy bueno: "La empresa convenció a mucha gente de que era interesante acudir a la OPV a pesar de que sacó pocas acciones a la venta, a un precio caro. Hay que felicitar a la compañía por ello. Era muy importante que la primera OPV del año saliera bien y así ha sido. Lo que ocurre ahora es el mercado está ajustando el precio".

Su firma, Riva y García, recomienda esperar a que el precio se ajuste y a que la compañía anuncie qué va a hacer con el dinero que ha sacado de la OPV para evaluar si entrar en el valor o no. No descartan que Renta Corporación vuelva a tocar los 29 euros con los que salió a cotizar.

La jornada de ayer

Renta Corporación se estrenó ayer al alza. Marcó un primer cambio a 33 euros, con 1,5 millones de acciones negociadas. Esto suponía un alza del 13,80% con respecto al precio de salida (29 euros). De inmediato, se desinfló hasta cerrar a 30,60 euros. Así, los pocos minoritarios (21.600) que conseguieron acciones de la inmobiliaria antes de su salida obtuvieron ayer unas plusvalías del 5,52%. Pero, los que compraron a 33,50 euros, que es el máximo marcado en el día (+15,52%), y mantienen los títulos, pierden en torno al 10%. El valor de la compañía se elevó ayer a 732,85 millones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_