_
_
_
_
_
Salida a Bolsa

El mercado espera que Renta Corporación debute con una fuerte subida

Renta Corporación dará a conocer esta tarde la adjudicación de acciones entre inversores. Tendrá que realizar un sorteo, ya que la demanda institucional y minorista superan en más de nueve y diez veces la oferta.

Quedan horas para que el mercado reciba una nueva empresa. Renta Corporación saldrá a Bolsa mañana, y lo hace con fuertes expectativas. 'Por lo menos subirá un 10%', comenta Alberto Alonso, gestor de renta variable de Inversis Banco.

La inmobiliaria ultimaba anoche el precio definitivo con el que comenzará a cotizar. Todo apunta a que se colocará en la banda alta del folleto de la oferta, que oscila entre los 25 y los 30 euros.

La sospecha de que la compañía pueda hacerlo bien en el mercado queda avalada en parte en la aceptación que está teniendo la Oferta Pública de Venta (OPV) en el mercado gris, un mercado extra oficial en el que los institucionales establecen compromisos de compraventa antes de un estreno en Bolsa. Ayer, las acciones se ponían a la venta a 31 euros y se compraban a 34. Está última valoración supone un alza del 13% con respecto al máximo de 30 euros que fijó la semana pasada.

'Renta Corporación puede subir entre un 10% y 20% en el corto plazo, y sería sostenible. A partir de ahí la valoración ya comenzaría a estar algo ajustada', añade Alberto Alonso.

La más que excelente aceptación que ha tenido la oferta de la inmobiliaria apunta a que se tendrá que realizar un sorteo para la adjudicación de títulos; algo que se conocerá esta tarde. Si el precio máximo coincide con el definitivo, Renta Corporación sólo podría atender 18.000 peticiones. Como hay más, tendrá que elegir una letra al alzar y a partir de ahí adjudicará un mínimo de 50 títulos (que es el resultado de dividir por 30 euros los 1.500 euros de petición mínima). Los que queden fuera no recibirán ningún título.

Fuentes del mercado aseguran que el tramo institucional global está sobresuscrito en más de nueve veces, y el minorista en más de 10. La empresa no quiso confirmar estos datos, pero posiblemente los haga públicos hoy.

Renta Corporación colocará en el mercado el 33% del capital entre una Oferta Pública de Venta (OPV) y una Oferta Pública de Suscripción (OPS). A 30 euros por acción supone valorar la inmobiliaria en 750 millones de euros y cotizar a un PER, veces que el precio de la acción contiene el beneficio, de 22 veces.

Sus ratios no son comparables a los de otras empresas del sector, ya que Renta Corporación se dedica a la compra, rehabilitación y venta de edificios.

La compañía comenzará a cotizar a las 12 de la mañana, después de un periodo de subasta. Su presidente, Luis Hernández de Cabanyes, realizará la apertura de honor con un toque de campana virtual.

Más información

Archivado En

_
_