_
_
_
_
_
Informática

Microsoft hace nuevas concesiones a Europa

Microsoft anunció ayer nuevas medidas voluntarias para tratar de contentar a la Comisión Europea y evitar el pago de una multa diaria de hasta dos millones de euros. La compañía de Bill Gates ha ofrecido 'apoyo técnico gratuito e ilimitado' para las compañías rivales interesadas en hacer compatible su software con el sistema operativo de Microsoft.

Este anuncio viene a ampliar la propuesta previa del gigante del software, que había ofrecido asesoría técnica a sus competidores pero con un tope de 500 horas. Además, Microsoft ha puesto a disposición una documentación de 12.000 páginas de información técnica para las empresas que están licenciando su tecnología.

'Esta nueva documentación, junto con el nuevo ofrecimiento de soporte ilimitado y el acceso al código fuente de Windows que se permite desde el pasado enero, asegura que nuestros competidores tienen toda la ayuda que necesitan', apunta Brad Smith, vicepresidente de Microsoft en un comunicado.

El portavoz de Competencia de la UE, Jonathan Todd, calificó de 'constructivo' el ofrecimiento de Microsoft, pero insistió en que se necesitan más esfuerzos para que la compañía cumpla enteramente los preceptos comunitarios, informa Efe. 'El apoyo técnico sólo es útil si la documentación ha cumplido ciertos estándares', añadió, mientras asegura que la información aportada por la compañía de software no cumple aún con los requisitos establecidos por la Comisión en 2004.

Sin embargo, Microsoft asegura que al menos cinco catedráticos europeos de informática ya han confirmado que su documentación cumple y hasta excede las exigencias de la industria.

La investigación de la Comisión Europea sigue así su curso. Los próximos días 30 y 31 de marzo está prevista una audiencia para que Microsoft presente sus puntos de vista.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_