_
_
_
_
_
Finanzas

El banco sube un 4,33% en Bolsa ante los rumores de opa

El sector bancario español continúa muy agitado en Bolsa. Ayer, los rumores salpicaron al selecto club de los grandes, dentro del que se encuentra el Banco Popular, cuyo nombre saltó a un primer plano como posible protagonista de una operación corporativa.

Las acciones de la entidad cerraron en Bolsa con un alza del 4,33%, la mayor subida diaria en tres años y medio. Se trata, además, de la cuarta mejora consecutiva, con lo que el Popular se ha revalorizado de golpe un 8,12%, hasta alcanzar un nuevo máximo en 12,52 euros. Su capitalización bursátil asciende con ello a 15.217 millones de euros.

El avance de ayer estuvo respaldado por un fuerte volumen de contratación (se negociaron 14,67 millones de títulos), lo que muestra el interés que ha despertado entre los inversores nacionales e internacionales una posible compra de la entidad. æpermil;sta podría ser protagonizada, según circulaba ayer en el mercado, por un gran banco extranjero.

Hasta ahora, los rumores se habían centrado sobre todo en entidades de menor tamaño, como Bankinter, el Banco Pastor o el Banco Guipuzcoano. Estos tres valores han ganado desde enero un 19,29%, un 17,51% y un 27,05%, respectivamente.

Una evolución que, tras la última remontada, ha sido igualada por el Popular, que acumula ya una subida anual del 21,55%.

Los títulos del Sabadell, una de las entidades que ha aparecido de manera más recurrente como candidato a fusionarse con el Popular, también se han apreciado un 22,29% en lo que va de año.

Los analistas afirman que otro de los factores que explica el espectacular repunte de ayer del Popular es que cotiza a un PER (número de veces que el beneficio está contenido en la cotización) por debajo de sus competidores.

En el caso del Popular este ratio se sitúa en 14,85 veces, frente a las 27,05 veces del Guipuzcoano. Bankinter tiene un PER de 19,29 veces y el Pastor, de 17,51 veces.

En 2005, el Popular obtuvo un beneficio atribuido de 877 millones de euros, lo que supone un incremento del 34,8% respecto al ejercicio anterior. Además, la entidad espera superar este año el objetivo fijado en su plan estratégico trienal de alcanzar los 1.000 millones de euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_