_
_
_
_
_
Operaciones

Batalla abierta por las OPV en China

Goldman Sachs intenta desbancar a Morgan Stanley del liderazgo como coordinador

La gran banca de inversión toma posiciones para explotar el filón del creciente mercado bursátil chino. Igual que ha ocurrido con otros sectores, en la Bolsa china, las operaciones son a lo grande. El Industrial & Commercial Bank of China planea hacer este año una salida a Bolsa que tendrá un espectacular volumen de 12.000 millones de dólares (unos 10.000 millones de euros). Goldman Sachs y Morgan Stanley están en pugna abierta para el puesto de coordinador global.

Morgan Stanley cerró 2005 como líder entre los bancos colocadores en China. Goldman Sachs quedó cuarto, pero supone ya una firme candidatura para convertirse en el nuevo rey del sector. La entidad está gestionado la OPV de Bank of China, que será de 8.000 millones y la segunda mayor del país, tras la del Industrial Bank.

En declaraciones a la agencia Bloomberg, Goldman Sachs es el favorito para obtener el mandato de la famosa salida a Bolsa de 12.000 millones. En juego están unas comisiones que ascienden a nada menos que 300 millones de dólares. China es la economía con el crecimiento económico más rápido del mundo y la banca de inversión ha puesto sus ojos en ella. Sólo la suma de estas dos OPV ya planeadas supera ampliamente al importe de todas las salidas a Bolsa realizadas en el cuarto trimestre en Europa entera.

Archivado En

_
_