_
_
_
_
_
Energía

Iberdrola cree que 'sólo puede ganar' con la operación

Iberdrola considera que, a largo plazo, 'sólo puede ganar' suceda lo que suceda en el sector eléctrico tras la oferta pública de adquisición de acciones (opa) lanzada por Eon sobre Endesa, en competencia con la operación similar promovida por Gas Natural.

Fuentes de la segunda eléctrica española destacaron la 'absoluta tranquilidad' con que recibieron el anuncio de la compañía germana. Y eso, pese al acuerdo suscrito entre Iberdrola y Gas Natural por el que la primera se haría con los activos que el grupo resultante está obligado a vender, atendiendo a las condiciones impuestas por el Gobierno para aprobar la compra.

En este sentido, desde Iberdrola se quiso dejar claro que si la oferta de la gasista finalmente no prospera y el pacto entre las dos compañías no puede materializarse, la eléctrica se centrará en el crecimiento orgánico, sin alterar los objetivos contemplados en su plan estratégico.

A juicio de la eléctrica que preside Íñigo de Oriol, la empresa saldrá 'fortalecida pase lo que pase' finalmente, como lo demuestra tanto el hecho de que siga siendo la utility española preferida por los analistas como su buena marcha en la Bolsa. Ayer mismo, la compañía alcanzó un nuevo máximo histórico de cotización, al cerrar la sesión en 26,92 euros por acción, con un crecimiento del 6,19%, tras mover un volumen de negocio de 610 millones.

Además, las fuentes consultadas precisaron que, de triunfar la transacción propuesta por Eon, Endesa pasaría a ser una mera filial de la eléctrica alemana, lo que situaría a Iberdrola como la primera eléctrica española de referencia.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_