_
_
_
_
_
Energía

La CNMV se pronunciará sobre la operación 'en unos días'

El presidente de la CNMV, Manuel Conthe, aseguró ayer que el organismo que preside se pronunciará en el plazo de 'unos días' sobre la opa lanzada por Gas Natural sobre Endesa. El regulador de los mercados también lo hará en ese mismo plazo de 'unos días' respecto a la denuncia de Endesa que exigió que La Caixa lanzara una opa por el cien por cien del capital de Gas Natural, porque, según Conthe ambos asuntos 'están conectados'.

El presidente de la CNMV recordó que el plazo legal para pronunciarse sobre la operación es de 15 días desde el registro del folleto. Un paso que ya ha dado Gas Natural, que ha remitido a la CNMV la modificación en su oferta con las condiciones impuestas por el Consejo de Ministros el pasado viernes 3 de febrero para dar el visto bueno a la opa. El Gobierno especificó 20 condiciones, 13 de carácter sustantivo y otras siete procedimentales.

Endesa justificó su denuncia ante la CNMV en que La Caixa ha designado a la mitad del consejo de Gas Natural, así como en el hecho de que ha tomado control efectivo de Repsol, segundo accionista de la gasista. Según Endesa y de acuerdo con el Real Decreto de opas, La Caixa está obligada a lanzar una opa sobre el cien por cien de Gas Natural. La CNMV también deberá pronunciarse sobre la denuncia interpuesta por Gas Natural contra Endesa por vulnerar el deber de pasividad del consejo que consagra la regulación de opas.

Auditoría de Repsol

Manuel Conthe también explicó ayer que la CNMV seguirá 'con gran interés' la auditoría que Repsol YPF llevará a cabo sobre la reducción de sus reservas en 1.254 millones de barriles equivalentes de petróleo, lo que supone un descenso del 25% en sus reservas en Argentina y Bolivia y otros países. Conthe señaló que una vez que la petrolera envíe a la CNMV dicha auditoría 'la evaluaremos', pero recordó que la Ley del Mercado de Valores le prohíbe pronunciarse sobre este tipo de asuntos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_