_
_
_
_
_
Automoción

DaimlerChrysler recortará 6.000 empleos en 3 años, el 20% del personal administrativo

Más despidos en el sector de la automoción. El grupo DaimlerChrysler recortará 6.000 empleos en los próximos tres años, el personal administrativo. La medida le permitirá recortar los costes de este sector en 1.500 millones de euros (1.845 millones de dólares) anuales, anunció hoy la firma.

Con el fin de mejorar la competitividad y lograr mayores

beneficios, DaimlerChrysler también reducirá el número de miembros de la cúpula directiva de los 12 actuales a nueve.

DaimlerChrysler prevé consolidar e integrar todas las funciones administrativas, como finanzas y control, personal y estrategia, que serán centralizadas en la nueva sede de Untertürkheim, en lugar de Moehrigen (ambas en Stuttgart), y en Auburn Hill (Detroit-EEUU).

La compañía germana-estadounidense también quiere reducir las duplicidades a nivel operativo y en el consorcio para simplificar el funcionamiento cotidiano de la empresa.

Los efectos netos de estas medidas, que se aplicarán en los próximos tres años, suponen una reducción de los costes de unos 1.000 millones de euros (1.230 millones de dólares) anuales.

Con este programa de austeridad, se eliminarán unos 6.000 empleos en los próximos tres años, un 20 por ciento de las 30.000 personas que integran actualmente el personal administrativo en todo el mundo.

Los costes de estas medidas de ahorro ascenderán entre 2006 y 2008 a un total de unos 2.000 millones de euros (2.460 millones de dólares).

En la bolsa de Fráncfort, las acciones de DaimlerChrysler recibieron bien el anuncio de estas medidas y se preciaban un 4,3%, hasta los 44,31 euros, al mediodía.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_