_
_
_
_
_
Vivienda

Barcelona y Madrid vuelven a ser las más caras

Comprar una vivienda nueva de 100 metros cuadrados en Barcelona cuesta una media de 3.700 euros el metro cuadrado. La Ciudad Condal vuelve a ocupar, un año más, el primer puesto como la capital más cara de España para comprar una casa.

Según los datos de Sociedad de Tasación de diciembre de 2005, también repiten el segundo y tercer puesto del ranking de precios de la vivienda: Madrid (3.629 euros por metro cuadrado) y San Sebastián (3.582 euros por metro cuadrado) son las otras dos capitales más caras.

Adquirir una casa en estas ciudades cuesta alrededor de tres veces más que comprar un piso del mismo tipo en Badajoz, que es la capital donde la adquisición de vivienda está más barata, con un precio medio de 1.263 euros por metro cuadrado.

Sin embargo, las capitales que registran mayores incrementos de precios son otras: Lérida experimentó el mayor aumento de precios, con un avance del 17% en 2005.

Como en 2004, las capitales mediterráneas, impulsadas por la vivienda turística y las segundas residencias, se encuentran todas, salvo Barcelona, entre las ciudades que registraron incrementos de la vivienda por encima de la media nacional (10,1%).

El 42% de las capitales tienen precios medios de la vivienda que oscilan entre 1.601 euros el metro cuadrado y 2.000 euros; el 32% de las capitales tienen precios medios superiores a 2.000 euros y en el 26% de las capitales se pueden adquirir viviendas de precio medio inferior a 1.600 euros por metro cuadrado.

Más información

Archivado En

_
_