_
_
_
_
_
OPA

Vegara cree que no había razón para cuestionar a las autoridades de Competencia

El secretario de Estado de Economía, David Vegara, mostró ayer su satisfacción por la decisión de la CE de que la opa de Gas Natural sobre Endesa se analice en España al no alcanzar los umbrales para ser estudiada en Bruselas. Vegara aseguró que 'cualquier otra teoría fantástica no es más que eso'.

El secretario de Estado también explicó que nunca entendió 'la importancia atribuida a esa cuestión refiriéndose al interés de que fueran las autoridades comunitarias de competencia y no las españolas las encargadas de analizar la opa, porque las normas en la CE y en España son similares' y añadió que no hay razón para poner en cuestión a nuestras autoridades de competencia. David Vegara realizó estas declaraciones durante la presentación de la edición 2004 del Anuario de la Competencia y la Memoria del Tribunal.

Durante este acto adelantó que en 2005 se han notificado a las autoridades de Competencia 103 operaciones, de las que 6 se han remitido al Tribunal. También recordó que la nueva ley de competencia, de la que pronto habrá un proyecto, contemplará la creación de la Comisión Nacional de Competencia, que integrará al Servicio de Defensa de la Competencia y al Tribunal. Por su parte, el presidente del Tribunal, Luis Berenguer, afirmó que el derecho de la competencia está viviendo un momento crucial debido a la reforma de la ley y los nuevos órganos autonómicos y reiteró la intención del Tribunal de incrementar el número de sus informes.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_