_
_
_
_
_
Opa de Gas Natural

El informe técnico de la Comisión Nacional de la Energía, a favor de la OPA de Gas Natural

El informe elaborado por los técnicos de la Comisión Nacional de la Energía concluye que la oferta pública de adquisición de acciones de Gas Natural sobre Endesa es positiva desde el punto de vista de la competencia y financiero. Según ese informe de 150 páginas, que adelanta la Cadena SER, no hay riesgos para la inversión si la OPA sale adelante. El informe servirá para asesorar a los consejeros de la CNE, que han de pronunciarse sobre la operación el lunes.

El informe ha sido elaborado por los mismos técnicos que se opusieron a la OPA anterior, la de Gas Natural sobre Iberdrola, pero en esta ocasión han dado luz verde a la operación, desde un punto de vista técnico.

Los argumentos del informe son dobles: en primer lugar, desde la perspectiva del regulador, afirman que la OPA "aporta sinergias" y que "no afecta a las posibles inversiones previstas". Considera que las actividades de la gasista y la eléctrica "no son sustitutivas" por lo que no corren riesgo las inversiones futuras.

En segundo lugar, desde el punto de vista financiero, el informe hace también un análisis de la financiación de la operación y asegura que, tal y como está planteada, no "supone un riesgo para la inversión".

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_