_
_
_
_
_
Opa de Gas Natural

La Audiencia Nacional admite a trámite el recurso de Endesa contra la Comisión Nacional de la Energía

La Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional ha admitido a trámite un recurso interpuesto por Endesa contra cuatro actos administrativos dictados por la Comisión Nacional de la Energía (CNE) OPA hostil lanzada por Gas Natural sobre la eléctrica, según fuentes de la compañía. Esto sucede el mísmo día en que los servicios técnicos analizan las alegaciones presentadas a la operación y prevén tener listos sus informes esta tarde para entregárselos a los consejeros de la CNE.

El recurso de Endesa argumenta que esas cuatro resoluciones de la CNE incluyen "graves" irregularidades que han producido la discriminación de la eléctrica frente a la posición de Gas Natural en en el proceso, provocando la consiguiente situación de indefensión.

Las resoluciones recurridas son la dictada el pasado 20 de octubre en relación con las solicitudes de confidencialidad de escritos remitidos por Gas Natural; la del 18 de octubre que acordó acumular los procedimientos de autorización de la OPA y de autorización de la segregación de las actividades reguladas de transporte y distribución de Gas Natural; la del 20 de octubre, por la que la CNE otorgó a Endesa un plazo de diez días para formular alegaciones al expediente de la OPA; y la del pasado 27 de octubre, en la que el regulador inadmitió la solicitud de prueba presentada por Endesa en el expediente de autorización.

En el caso de la primera resolución, Endesa entiende que la confidencialidad otorgada a los escritos de Gas Natural impide que la eléctrica acceda a documentación "esencial" para articular su defensa ante la OPA.

A su juicio, la CNE declara como ''no confidenciales'' varios documentos "de contenido superfluo" y con información públicamente disponible para terceros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_