_
_
_
_
_
Barcelona Meeting Point

Fadesa invertirá 230 millones en un complejo en los Pirineos

Fadesa ha dado el salto al turismo de montaña con una inversión de 230 millones en el valle de Vallfosca, en Lérida. El proyecto incluye pistas de esquí, cerca de 1.000 viviendas, campo de golf y hoteles. La inmobiliaria anunció también ayer la construcción de otros 10.000 pisos en Hungría.

Del turismo de sol y playa de Marruecos al de las pistas de esquí de los Pirineos de Lleida. La inmobiliaria gallega Fadesa ha entrado en el sector del turismo de montaña y nieve con el complejo Vallfosca, que tiene como principal actuación el desarrollo de una estación de esquí sobre 3.400 hectáreas. El proyecto, que cuenta con un presupuesto de 230 millones de euros, está integrado por 965 viviendas, una zona de hoteles y apartoteles de más de 60.000 metros cuadrados de superficie que tendrán entre sus servicios un campo de golf y comercios. Según las previsiones, la estación estará operativa en la temporada 2007-2008. Al margen de su proyecto en Cataluña, la compañía quiere seguir invirtiendo en los mercados extranjeros en los que tienen presencia. En Hungría, donde Fadesa está promoviendo más de 270 viviendas, acaba de adjudicarse un concurso convocado por el ayuntamiento de Budapest. Según explicó la vicepresidenta de Fadesa, Felipa Jové, el proyecto supondrá la construcción de 10.000 nuevas viviendas. En Polonia, donde Fadesa opera con socio local, iniciará en breve la comercialización de otras 1.900 viviendas.

Otro de los mercados donde concentrará esfuerzos es Francia, tras adquirir el pasado junio el 70% de la compañía Financière Rive Gauche. Jové explicó que la compañía tiene 'diez opciones de compra de suelo' en este país. En el mercado galo planean invertir 200 millones en tres años.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_