_
_
_
_
_
Balance

El Popular mejora las previsiones y aumenta su beneficio un 21,1% hasta septiembre

El Banco Popular obtuvo en los nueve primeros meses del año un beneficio neto atribuido de 650,64 millones de euros, el 21,1% más que en el mismo período de 2004, según ha informado hoy la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El Popular, que con estos resultados supera ligeramente las previsiones de los analistas, se benefició en este periodo de la evolución del negocio crediticio, que creció el 22,4% pese a la desaceleración hipotecaria, y de la mayor captación de recursos de clientes, que se elevaron el 20,1%. Gracias al incremento de estos negocio, el margen de intermediación -diferencia entre ingresos y gastos de créditos y depósitos, más dividendos- aumentó el 10,6% , y el de explotación o resultado típico bancario ascendió el 10,1%.

Bankinter mejora en todos sus márgenes de negocio

Bankinter registró incrementos en todos los márgenes de negocio, entre los que destacó el crecimiento del 25,1% del margen de explotación -que mide la actividad típica bancaria-, que se situó en 278.170 millones. La inversión crediticia de la entidad creció el 28,21% respecto a las cifras de septiembre de 2004 y se situó en 24.296 millones, al tiempo que los activos totales gestionados por el banco alcanzaron los 38.864 millones de euros tras crecer el

35,34%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_