Reforma laboral

CC OO y UGT critican las iniciativas, pero las negociarán

A diferencia de los empresarios, los sindicatos acogieron ayer 'de forma positiva' el documento de propuestas del Gobierno para la reforma laboral. Los representantes sindicales no están de acuerdo con muchas de las iniciativas del Gobierno, al considerar que 'recogen todas las propuestas de la patronal en materia de regulación y de costes', según la responsable de CC OO, Lola Liceras. Sin embargo, creen que el documento gubernamental es el adecuado para que sirva de base de las negociaciones.

En este sentido, tanto UGT como CC OO aseguraron no entender la actitud de fuerte rechazo patronal y apelaron a la responsabilidad de los empresarios para no abandonar la negociación. ''El tiempo apremia y esto nos debería llevar a llegar a un acuerdo antes de fin de año', añadió Ferrer.

Si bien también hay diferencias entre los sindicatos. Mientras UGT cree que la propuesta del Gobierno 'no generaliza el despido a 33 días', CC OO opina que en la práctica esto supone un claro abaratamiento del despido.