_
_
_
_
_
Concentración energética

El nuevo presidente de Fenosa aboga por una salida negociada de la OPA de Gas Natural

El nuevo presidente de Unión Fenosa, Pedro López Jiménez ha abogado esta tarde por una solución pactada en la OPA de Gas Natural sobre Endesa para evitar daños al sector.

En su opinión, "una solución dialogada de forma directa o indirecta" sería "imprescindible para evitar daños al sector. La situación actual es de un enfrentamiento que no creo que sea buena para nadie", afirmó en declaraciones a la Cadena SER.

López Jimenez, nombrado anoche presidente de FENOSA por el consejo de administración de la eléctrica, no aclaró si recurrirá a los tribunales para evitar que, en caso de que la OPA salga adelante, Endesa venda parte de sus activos a Iberdrola.

Por otro lado, el sucesor de Antonio Basagoiti apostó por la "continuidad" en la estrategia de la eléctrica, pese al cambio en su principal accionista tras la venta por parte del Santander a ACS del 22% del capital.

"Empresarialmente no se deben dar bandazos; los cambios bruscos de rumbo no son buenos", dijo, aunque reconoció que pretende que Unión Fenosa, "partiendo de lo que hay, dé un salto adelante".

Afirmó que ACS no necesita más del 22% del accionariado de la empresa para "convencer" al resto de socios de la compañía: "Lo de conseguir encontrar la estrategia adecuada haciendo que participen en ello los accionistas representados por los consejeros y el equipo directivo es imprescindible para hacer que una empresa funcione adecuadamente".

Más información

Archivado En

_
_