_
_
_
_
_
Energía

Las tarifas eléctricas irán en función del consumo a partir de 2006

El secretario general de Energía, Antonio Fernández Segura, ha confirmado hoy en el I Congreso Euroamericano que para el año que viene el Gobierno pondrá en marcha tarifas eléctricas diferenciadas en función del consumo, con el fin de incentivar el ahorro y la eficiencia.

El secretario de Energía explica que el Ejecutivo aprovechará la revisión anual de las tarifas eléctricas, en diciembre, para "hacer una bonificación en las tarifas finales que va a diferenciar el precio final en función de los consumos de energía".

Con esta medida, el Ministerio de Industria pretende "que se incentive un consumo eficiente de la energía eléctrica final, como único mecanismo para reducir los niveles de consumo y evitar las ineficiencias y los despilfarros".

Fernández Segura indica que esta medida no es una penalización y que lo único que se trata es de que "los precios finales de la energía eléctrica para los consumidores se puedan diferenciar en función del nivel de eficiencia que haya en el consumo". En todo caso, el mecanismo final de aplicación está en estudio, por lo que hasta diciembre no se sabrá con detalle cómo afectará a los distintos tipos de consumidores.

En esa comparecencia, el secretario de Energía ha confirmado además la información de CincoDías en la que se adelantaba que Industria ya ha propuesto a la CNE la subida de las tarifas del gas natural entre un 6% y un 18%.

Más información

Archivado En

_
_