_
_
_
_
_
Concentración energética

Bruselas afirma que los argumentos de Endesa para que analice la OPA parecen "serios"

La comisaria de Competencia, Neelie Kroes, ha firmado hoy que los argumentos de Endesa para que sea la Comisión Europea quien estudie la Oferta Pública de Adquisición de Gas Natural, parecen ser "serios". Competencia estudia estos días si la OPA sobre Endesa tiene o no dimensión comunitaria. Si determinase que la tiene, serían las autoridades de competencia europeas, y no las españolas, las que darían su visto bueno a la operación.

"Endesa argumenta que la transacción tiene una dimensión comunitaria", ha afirmado Kroes ante una comisión del Parlamento Europeo, y Gas Natural tendrá en todo caso oportunidad de responder a esta opinión, pero la comisaria adelanta que los argumentos de Endesa "parecen ser serios".

Pese a ello, Kroes matiza que "las reglas del juego están claras" y que los servicios de Competencia están mirando "cifras reales" antes de tomar una decisión sobre si esta operación recae en sus competencias. "Nada más que las cifras reales y claras", ha recalcado.

El Ejecutivo comunitario dará su opinión la próxima semana. La cuestión se centra en determinar si más de dos tercios de las ventas de Endesa se producen en España. Si ese fuese el caso, correspondería a las autoridades de la Competencia españolas juzgar el dossier.

Consultas a Gas Natural

También hoy, el portavoz del departamento, Jonathan Todd, ha reconocido que los servicios de Competencia han consultado a Gas Natural respecto a las cifras de negocio que Endesa ha facilitado a Bruselas.

"Por supuesto vamos a tomar en consideración y estudiar los comentarios de Gas Natural relativos a las cifras de Endesa", ha afirmado Todd, al responder acerca de las alegaciones de la gasista.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_