_
_
_
_
_
Batalla en el sector energético

Manuel Pizarro promete inversiones millonarias para Andalucía

El presidente de Endesa, Manuel Pizarro, prometió ayer en Sevilla tras entrevistarse con el presidente Manuel Chaves que su compañía invertirá en la comunidad 4.500 millones de euros en los próximos cuatros años. Este importante volumen de inversiones contrasta con los 1.000 millones de euros presupuestados inicialmente en el anterior plan regional 2004-2008. Antes los continuos apagones que sufría Andalucía, la eléctrica se vio obligada por las presiones de la Junta a adelantar estas inversiones, que quedarán ejecutadas este año en un 80%.

El nuevo compromiso con la comunidad, que según admiten fuentes del Gobierno andaluz no tiene precedente desde que se produjo la absorción de Sevillana hace seis años, se anunció horas antes de que Endesa celebrará en Sevilla su primer consejo de administración y un acto público dentro de su campaña para recabar apoyos institucionales contra la opa de Gas Natural.

A la salida de su entrevista con Chaves y con el consejero Francisco Vallejo, el presidente de Endesa aseguró que la compañía es el principal inversor de la región con más de 1.000 millones ejecutados en los últimos tres años. Pizarro recordó que Endesa Generación tiene su sede social en Andalucía y que por tanto es muy difícil mejorar la posición de Endesa en la comunidad. La Junta, sin embargo, espera que la región salga beneficiada por la opa.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_