_
_
_
_
_
Concentración energética

Gas Natural debe remitir esta semana a la CNE la documentación requerida

Gas Natural debe remitir esta semana a la Comisión Nacional de la Energía (CNE) la documentación que el regulador del sector le ha requerido en el expediente que instruye en la OPA sobre Endesa. El consejo de administración de la CNE acordó el pasado día 15 conceder un plazo de diez días a Gas Natural para que le remitiera toda la información relevante respecto a balances, cuentas de resultados o planes estratégicos de inversión.

Fuentes cercanas a la operación explican que la información que se solicita en este tipo de procesos es "abundante y compleja", por lo que las empresas suelen agotar el plazo concedido para remitir la documentación.

La petición de esta información a Gas Natural supone la paralización del expediente hasta que el organismo que preside Maite Costa reciba la documentación, que es "fundamental" para analizar con suficiente garantía la operación, según la CNE.

Unión Fenosa, fuera del expediente

Esta documentación será analizada y valorada por los técnicos de la CNE, quienes podrán volver a solicitar ampliación de la información facilitada u otros datos complementarios que consideren necesarios.

La Comisión ha admitido además la personación de Endesa como parte interesada en el expediente, por lo que esta compañía tendrá acceso tanto al expediente presentado por Gas Natural como a la información complementaria que le está siendo solicitada.

Por contra, el regulador ha desestimado las peticiones de Iberdrola, Unión Fenosa, la comercializadora de gas Incogas y la Asociación Sindical Independiente de la Energía (Asie) para personarse como interesados en el expediente.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_