_
_
_
_
_
Batalla por el sector energético

Iberdrola compra una empresa de energía eólica en Polonia

La compañía eléctrica Iberdrola ha llegado a un acuerdo con la empresa alemana Eternegy, dedicada a la promoción de parques eólicos en Europa, para adquirir la sociedad polaca Eternegy Polska. Esta compañía posee ocho parques eólicos con un total de 161 megavatios (MW) en diferentes fases de desarrollo.

Según ha informado la compañía española a través de un comunicado, la nueva empresa se denominará Iberdrola Energía Odnawialna y comenzará su actividad a finales del próximo año con los primeros 40 MW eólicos, mientras que los restantes estarán operativos a lo largo del año 2008.

Este acuerdo, del que no se ha facilitado el precio, se suma a otro alcanzado en julio con Eternegy para adquirir a esta compañía 201 MW eólicos, en diferentes fases de desarrollo, ubicados en Francia y Alemania y que se han integrado en las filiales de Iberdrola en ambos países.

La compañía eléctrica española asegura que esta operación forma parte de su estrategia para potenciar las energías renovables.

La capacidad renovable de la compañía se ha multiplicado por más de cinco desde que Iberdrola inició su apuesta por este tipo de energías, pasando de 670 MW en el año 2000, hasta 3.280 MW al cierre del primer semestre de 2005. Además, la eléctrica prevé instalar otros 600 MW antes de que finalice 2005.

La empresa cuenta con proyectos para construir parques eólicos en Francia, Reino Unido, Alemania e Italia, que se suman a los intereses que tiene en Grecia, Portugal, México y Brasil. Recientemente, Iberdrola ha firmado un acuerdo con el promotor alemán P&T Technology y su filial de servicios financieros EECH AG para comprar derechos de desarrollo de parques en Francia (131,7 MW) e Italia (200 MW). Además, la compañía ultima el arranque de su primer parque en Portugal.

ATENTOS A

Iberdrola es actualmente el mayor productor mundial de energía eólica. La compañía pretende alcanzar una producción de 5.500 megavatios (MW) de energías renovables en el año 2008, de los que 1.000 MW se instalarán fuera de España.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_