_
_
_
_
_
Opa

La CNMV insta a Endesa a no "perturbar" la opa de Gas Natural

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha enviado hoy en una carta a la compañía Endesa en la que recuerda a su Consejo de Administración que debe abstenerse de efectuar "por sí o a través de terceros, cualquier operación que tenga por objeto perturbar el desarrollo" de la OPA lanzada por Gas Natural.

La misiva de la CNMV recuerda el "deber de pasividad" del Consejo de Endesa en esta operación, lo que no impide que el máximo órgano de la eléctrica pueda, llegado el momento, emitir su informe sobre la OPA y, en su caso, pronunciarse en contra.

Esta carta es una de las tres que el Comité Ejecutivo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha remitido a las tres compañías implicadas en la OPA (Gas Natural, Endesa e Iberdrola, como hipotético adquiriente de activos) y que hoy ha hecho públicas a través de sus páginas en internet.

Gas Natural e Iberdrola también sobre aviso

El presidente de la CNMV, Manuel Conthe también ha enviado una misiva al presidente de Gas Natural, Salvador Gabarró, en la que ha indicado que la empresa debe comunicar a la CNMV mediante hecho relevante "cualquier información adicional que complemente o desarrolle la ya registrada, incluidas las presentaciones a analistas o inversores".

Además, el presidente de la CNMV explica que, a excepción de los dos accionistas mayoritarios (La Caixa y Repsol YPF) no consta el punto de vista de los restantes accionistas sobre la OPA, y recuerda que el consejo de administración debe velar para que los términos finales de la operación creen valor para todos los accionistas de Gas Natural, incluidos los minoritarios.

Finalmente, la carta dirigida por el presidente de la CNMV a su homólogo en Iberdrola, Iñigo de Oriol, indica que la empresa tendrá que seguir difundiendo mediante hechos relevantes cualquier información relacionada con el pacto alcanzado con Gas Natural que complemente las ya registradas.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_