_
_
_
_
_
Crecimiento económico

Funcas advierte sobre el "cercano agotamiento" de la economía española

El director general de la Fundación de Cajas de Ahorros (Funcas), Victorio Valle, ha advertido hoy que si el crecimiento en la demanda de la vivienda y en el consumo no se compensa con un reforzamiento del capital humano y tecnológico, la economía española "tiene cercano un posible agotamiento".

Valle participa en Málaga en el curso "Productividad y crecimiento económico" y dijo en rueda de prensa que la "fase de paralización" económica estará motivada por el endeudamiento de las familias y por una posible subida de los tipos de interés, una vez que la economía europea se recupere.

El director de Funcas, que no augura "una caída brutal, ni una hecatombe", abogó por buscar nuevas fuentes que incrementen la productividad a través del capital humano y la investigación ya que, en su opinión, España ha tenido un crecimiento "de espaldas a la tecnología".

Valle ha precisado que la reserva de capital tecnológico en España es del 41,7% frente al total europeo y lo comparó con otros países del entorno como Bulgaria, Estonia o Hungría que rondan el noventa. Ha apostado por una mayor inversión en Investigación y Desarrollo (I+D) y por que tanto el Gobierno como las empresas apuesten por estimular sus gastos en esa materia.

Más información

Archivado En

_
_