_
_
_
_
_
Cine

Una Cenicienta con guantes de boxeo

Durante la Gran Depresión, muchos americanos habían tocado fondo. Uno de ellos, Jim Braddock, un antiguo boxeador que vive de la caridad pública y decide volver al cuadrilátero para salvar a su familia. El director Ron Howard rescata del olvido su admirable historia en Cinderella man, película que llega esta semana a la cartera tras arrancar elogiosas críticas en la Mostra de Venecia, donde ha sido proyectada fuera de concurso. Parte de los aplausos se los han llevado Russel Crowe y Paul Giamatti.

El protagonista de Gladiator habló a Howard del proyecto tras el rodaje de Una mente maravillosa, galardonada con un Oscar a la mejor dirección. El realizador, que llevaba años interesado en realizar una película sobre la Gran Depresión, sintió que la historia de Braddock tocaba muchos temas que le atraían, como la superación personal y los sueños hechos realidad.

Cinderella man -uno de los apodos recibidos por el boxeador; su vida recordaba a la de la Cenicienta- da comienzo cuando Braddock se ve obligado a abandonar el ring en plena crisis en EE UU. Jim quiere salir de la miseria por su familia, pero sin fortuna, hasta que consigue un combate. Así fue anotando victorias hasta que decide enfrentarse al campeón del mundo.

'Los hermanos Grimm' combina comedia, fantasía, terror y amor

Ron Howard ha contado también con la actriz Renée Zellweger, en el papel de amante esposa del boxeador, y con Paul Giamatti, nominado a los Globos de Oro por Entre copas, que interpreta al infatigable manager.

La emotiva vida de esta leyenda del deporte compite con las fantasías de Terry Gilliam. Los hermanos Grimm muestra las bulliciosas aventuras de los autores de Cenicienta, Caperucita Roja y Hansel y Gretel.

Matt Damon y Heath Ledger, en papeles que no se parecen a nada de lo que hayan hecho anteriormente, dan vida a dos hermanos que empiezan estafando a sus clientes y acaban convirtiéndose en héroes sin quererlo, en un largometraje que combina elementos de comedia, fantasía, terror y amor en una búsqueda épica. Les acompaña en el reparto Mónica Bellucci como Reina del Espejo.

Billy Bob Thornton es un ex jugador profesional de béisbol contratado para entrenar a un equipo juvenil en Una pandilla de pelotas, remake que Richard Linklater hace de Los picarones, cinta que interpretaron hace 30 años Walter Matthau y Tatum O'Neal. Con Greg Kinnear y Marcia Gay Harden.

Además, George Romero recupera el género zombi que creó en 1968 con La noche de los muertos vivientes con La tierra de los muertos vivientes. Protagonizada por Simon Baker, Dennis Hopper y John Legizamo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_