_
_
_
_
_
Farmacia

La Eurocámara apoya extender la patente de los fármacos para niños

El Parlamento Europeo ha votado a favor la propuesta de la Comisión de extender seis meses la validez de las patentes de medicamentos especialmente diseñados para los niños y compensar así los costes añadidos de investigación a la industria farmacéutica. Este Reglamento, que por el momento ha pasado la primera lectura de la Eurocámara, ha sido acogido muy favorablemente por la industria farmacéutica innovadora y con amplio recelo por la de genéricos.

El director general de la patronal que representa al primer grupo, la Efpia, asegura que 'el voto del pleno del Parlamento de Estrasburgo es una oportunidad clave para los niños europeos y para la industria basada en la ciencia'. De hecho, Ager confía en que este Reglamento sea aprobado por la Comisión Europea a lo largo de la actual presidencia de la UE por parte del Reino Unido.

Por su parte, el director general de la asociación europea de medicamentos genéricos (EGA), Greg Perry, apunta que el sector 'tiene importantes preocupaciones en relación a la extensión de la exclusividad de mercado para los productos patentados' y considera que 'la propuesta del Parlamento Europeo no las recoge'. Asimismo, Perry dice que llevar a cabo los ensayos clínicos de un tratamiento para adaptarlo a las necesidades específicas de los niños cuesta entre 1 y 4 millones de euros, mientras que las ventas que pueden alcanzar con algunos productos con esta extensión es de más de 1.000 millones de euros.

Otra propuesta sometida a votación y aprobada en el pleno del Parlamento europeo es la creación de un programa específico de investigación de medicamentos pediátricos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_