Farmacia

El mercado mundial de medicamentos reduce su ritmo de crecimiento

La facturación de la industria farmacéutica en los principales mercados mundiales muestra un ritmo de crecimiento más lento que en los meses precedentes.

Así, los cinco principales mercados europeos -Alemania, Francia, Reino Unido, Italia y España- han aumentado la facturación un 4% de media en el periodo de 12 meses que termina en junio de 2005, según muestran los últimos datos de la consultora IMS Health, lo que los sitúa lejos del 8% de media que registraron un año antes.

La causa de esta situación, de acuerdo con la industria, es el incremento en los países del Viejo Continente de las medidas administrativas de contención del gasto.

No obstante, en este contexto España se sitúa junto con Alemania con la mayor cuota de crecimiento (6%) hasta un total del 10.800 millones de dólares (8.866 millones de euros).

Por su parte, el mercado de Estados Unidos también ha reducido a la mitad su ritmo de crecimiento en facturación hasta situarse en el 6% actual. Las ventas en el país ascienden a 179.300 millones de dólares.