_
_
_
_
_
Operación

France Télécom estudia lanzar una oferta por Amena valorada en 9.000 millones

France Télécom ha reconocido que está estudiando lanzar una oferta por Amena, la división de telefonía móvil de Auna, por un valor de 9.000 millones. Sin embargo, según publica hoy el diario Cinco Días la operadora francesa ha contratado a BNP Paribas para que sea su asesor en la presentación de una oferta por la totalidad del grupo Auna.

Fuentes consultadas por este periódico que la oferta sobre Auna contempla el pago en metálico, pero también con acciones de la operadora francesa.

Por otro lado, el diario francés La Tribune informa hoy de que la oferta por Amena podría hacerse efectiva en los próximos días.

Auna, que está presente en el cable y la telefonía móvil, está en manos de Endesa, Unión Fenosa y el Banco de Santander, que abrieron el proceso de venta de sus participaciones el mes pasado. Por ahora, según el diario francés, hay tres ofertas sobre la mesa y sólo una de ellas está interesada por Auna en su conjunto. Se trata de la depositada por el fondo de inversiones Partners y Goldman Sachs. La oferta presentada por el fondo Carlyle Blackstone, Permira y Providence sólo está interesada por Amena y otra tercera, que el diario no identifica, pretende hacerse únicamente con las actividades de Auna en el cable.

France Télécom está presente en España en Internet y en la telefonía fija a través de Wanadoo, que compró el suministrador de acceso Uni2 en 2001

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_