_
_
_
_
Banco Central Europeo

Trichet avisa sobre los 'hedge funds'

El presidente del BCE considera necesario estudiar medidas conjuntas

El presidente del Banco Central Europeo, Jean-Claude Trichet, abogó ayer por un consenso entre Estados Unidos y Europa para encontrar medidas que regulen la industria de los hedge funds. 'Dada la naturaleza de esta industria, la respuesta regulatoria sólo puede venir dada desde la base de un consenso internacional sólido y, en particular, de un consenso transatlántico', comentó ayer en una conferencia sobre el sector financiero en París.

La acumulación de riesgos en esta industria, que mueve un patrimonio de un billón de dólares, ha atraído últimamente la atención de banqueros y políticos. Estrategias como apostar por caídas en los precios de los activos o apoyar cambios en la gestión de las empresas han provocado llamamientos a un mayor control por parte de políticos como Gerhard Schröder. La asociación bancaria alemana ha apoyado, con matices, las palabras del canciller.

El presidente de la Reserva Federal, Alan Greenspan, también ha realizado alguna advertencia sobre este tipo de productos, especialmente por los efectos de los derivados de crédito, pero también ha remarcado que los hedge funds ayudan a los mercados financieros por que dan liquidez al mercado y permiten diluir y transmitir los riesgos crediticios.

Total: Catarata de recomendaciones positivas

Tres grandes firmas de inversión mejoraron ayer su precio objetivo sobre la petrolera francesa Total. Fue el caso de CSFB, Merrill Lynch y UBS. Con las revisiones, el potencial alcista de Total se sitúa entre el 3,9% y el 8,9%. Las acciones de Total subieron ayer en París un 2,17%.

Man: Cotiza el fracaso de la negociación con DaimlerChrysler

El fiasco en la ambición de Man por adquirir una unidad de ingeniería de DaimlerChrysler ha sido celebrado por el mercado, que temía los altos costes de la operación. Así, Man fue ayer uno de los mejores valores del día en el Dax de Fráncfort, con una revalorización del 1,6%.

EON: La nueva subida de tarifas pasa factura al precio

El inicio de la segunda ronda de subidas del precio del gas, a consecuencia del encarecimiento de la materia prima, ha provocado un descenso del 1,06% en la cotización de la empresa energética alemana EON, que fue ayer el peor valor del día en el Dax, aunque aún gana un 9,8% en el año.

Archivado En

_
_