_
_
_
_
_
Bolsa

Las bolsas corrigen sus resultados ante la fuerte subida del precio del petróleo

La semana ha comenzado en los parqués sin muchas novedades que puedan ayudar a los índices a cerrar con beneficios. Con la única referencia del precio del crudo y ante las fuertes subidas de las últimas semanas, las bolsas han apostado por corregir unos índices sobrevalorados y han registrado pérdidas entre el 0,5% y el punto porcentual. El principal indicador del mercado español, el Ibex-35, ha perdido en la sesión de hoy un 0,56%, hasta los 9.622,90 puntos.

En parecidos números se han movido el resto de mercados nacionales de referencia, así el Indice General de Madrid ha caído un 0,58% y el tecnológico Ibex Nuevo Mercado, un 0,71%. Entre los grandes valores del mercado, Telefónica ha terminado la jornada con una bajada del 0,90%; SCH, del 0,53%; BBVA, del 1,02% e Iberdrola, del 0,19%, mientras que Endesa ha subido el 0,16% y Repsol el 0,14%.

En Europa, el índice Dax 30 de la bolsa de Francfort ha cerrado hoy con una bajada de 42,66 puntos, o un 0,93%, hasta 4.523,82 unidades.

Por otro lado, el euro ha bajado hoy en el mercado de Francfort y esta tarde cotizaba a 1,2163 dólares, frente a 1,2181 dólares del mediodía. Por su parte, el Banco Central Europeo (BCE) ha fijado el cambio oficial del euro en 1,2164 dólares, por encima del 1,2082 que marcó el pasado viernes.

Tendencias mixtas en Wall Street

Las bolsas de Nueva York han abierto hoy con tendencias mixtas en sus dos principales indicadores, alentadas por las compras a bajos precios tras la fuerte baja de la semana pasada, pero afectadas por una nueva subida del crudo.

Al poco de su apertura, el promedio del Dow Jones de Industriales, el índice más importante de Wall Street sumaba un 0,11%, hasta las 10.308 unidades, mientras que el índice del mercado tecnológico Nasdaq, donde cotizan las empresas de nuevas tecnologías e internet, cedía un 0,25% hasta los 2.048,20 puntos.

El barril de crudo intermedio de Texas para entrega en julio, el de referencia en EE UU, subía hoy 0,76 dólares a 60,60 dólares con respecto al cierre del viernes, tras tocar los 60,68 dólares, el precio nominal más alto en la historia.

La semana pasada las bolsas sufrieron una violenta caída,

afectada por las subidas en el crudo y los efectos que se cree puede tener esto en el futuro de los tipos de interés.

Mañana, martes, comienza una reunión del comité de política monetaria de la Reserva Federal, la FED o banco central de EE UU, que los analistas dan casi por seguro terminará el miércoles con una nueva alza de tasas.

El Ibex con 34 valores

El selectivo español Ibex-35 quedará temporalmente compuesto por 34 valores desde mañana, martes, y hasta el 8 de julio, ya que Amadeus quedará excluido hasta que se publique oficialmente el resultado de la OPA lanzada por WAM Acquisition y se reúna el Comité Asesor Técnico del índice.

Así lo ha ratificado el pasado 8 de junio el Comité Asesor Técnico de la Sociedad de Bolsas, con objeto de contribuir a la eficiente réplica del Ibex-35 y como consecuencia de la Oferta Pública de Adquisición de acciones (OPA) lanzada por WAM Acquisition sobre la empresa.

El Comité decidió también que el próximo 6 de julio decidirá en una reunión extraordinaria el regreso de esta empresa al selectivo o la inclusión de Antena 3 en su lugar.

En la sesión bursátil de hoy, en la que terminó el plazo de

aceptación de la OPA presentada por Wan Acquisition, las acciones de Amadeus bajaron el 0,96% y cerraron con un valor de 7,23 euros, tras haber perdido un 4,49% en 2005.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_