_
_
_
_
_
Plan de reforma del sector audiovisual

La aplicación del plan audiovisual derogará una decena de leyes

El estudio y aprobación en bloque por el Consejo de Ministros de una batería legislativa tan importante como la que hoy se estudiará en el palacio de la Moncloa es justificada por la situación de dispersión legislativa que existe en el sector, con 11 leyes y numerosos reglamentos en vigor.

Fuentes cercanas al Ejecutivo explican que el actual marco legislativo está diseñado para una fase tecnológica superada y anterior a la convergencia entre los servicios de telecomunicaciones y audiovisuales. El Estatuto de Radio Televisión Española fue aprobado en 1980. El anteproyecto de Ley General Audiovisual, si finalmente pasa el trámite parlamentario, derogará la polémica Ley de Acontecimientos de Interés General aprobada por el Gobierno del PP. Además que darán sin vigencia otros nueve leyes.

En el terreno de la televisión digital terrestre el Gobierno considera que ha recibido una 'herencia sombría'. Recuerda el fracaso del modelo de explotación personificado en la plataforma quebrada Quiero TV y el posterior lanzamiento de siete canales digitales nacionales que no aportan contenidos diferenciados.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

El Gobierno concederá siete canales digitales y uno analógico

Antonio Ruiz del Árbol / Cecilia Castelló

Archivado En

_
_