_
_
_
_
_
Plan de reforma del sector audiovisual

El Consejo Audiovisual, con poder sancionador

El Gobierno ha incluido en el bloque de medidas de reforma del sector audiovisual un anteproyecto de ley de creación del Consejo de Medios Audiovisuales, un órgano independiente supervisor y de control que tendrá capacidad normativa y para sancionar. El Consejo tendrá adjudicadas la mayoría de las competencias que actualmente regula el Ministerio de Industria en el sector audiovisual.

Estará integrado por siete miembros, elegidos por el Congreso, con un mandato que durará seis años, y será necesaria una mayoría de dos tercios del Parlamento para elegir a los integrantes.

La propuesta de Ejecutivo recoge que el Consejo Audiovisual contará con facultades sancionadoras. Estas competencias se amplían con nuevas infracciones, como la suspensión del servicio, la obligación de advertir al público de determinadas infracciones y la imposición de multas. Tendrá también capacidad normativa con carácter vinculante y será un órgano consultivo.

Este Consejo se encargará del informe previo, que será preceptivo, sobre los concursos convocados para las licencias de radio y de televisión de ámbito estatal. En este sentido, será también responsable de la inscripción de autorizaciones de televisión y radio de cobertura nacional y la gestión del Registro Estatal de radio y televisión.

El organismo de nueva creación tendrá competencias de arbitraje y supervisará la función de servicio público. Será, en suma, el órgano que controlará el cumplimiento de la Ley General Audiovisual y la normativa europea.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

El Gobierno concederá siete canales digitales y uno analógico

Antonio Ruiz del Árbol / Cecilia Castelló

Archivado En

_
_