_
_
_
_
_
Vivienda

El mercado hipotecario sigue sin enfriarse, y el número de créditos crece un 25% interanual en abril

Las entidades financieras que operan en España no sólo no rebajan el rimto de concesión de créditos hipotecarios en el mes de abril, sino que incluso lo han acelerado. La cifra de préstamos para la compra de vivienda creció así un 24,8% respecto a abril de 2004, frente al 24,5% que se había registrado en marzo.

Así lo ha hecho público hoy la Asociación Hipotecaria Española (AHE), que añade que a cierre de abril, el saldo vivo de las hipotecas concedidas por bancos, cajas y cooperativas ascendía ya a 628.419 millones de euros.

Entre enero y abril de este año, las entidades financieras que operan en España concedieron créditos por valor de 45.923 millones de euros, el 7,9% más que en el mismo periodo de 2004.

Por entidades, las cajas siguen liderando el mercado hipotecario, tanto en crecimiento como en volumen total, ya que en los cuatro primeros meses de este año incrementaron estos préstamos en 62.671 millones de euros ­un 25,2%-, hasta situarlos en 311.724 millones. Los bancos registraron por su parte un incremento porcentual del 21,6%, equivalente a 39.151 millones de euros, y situaron su saldo en 220.046 millones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_