_
_
_
_
_
Gas

Firmado el acuerdo con CVC para la puja de Shell

Repsol YPF firmó el lunes por la noche un acuerdo con la sociedad de capital riesgo CVC Partners para la constitución de un consorcio que acudirá a la subasta del negocio mundial de GLP (gas butano y propano) de Shell, que está prevista para el próximo mes de septiembre.

La empresa española se las verá en la puja con otras compañías del sector y algún grupo financiero, aunque cuenta con la ventaja de alguna experiencia previa con Shell, como fue la compra de la red de gasolineras y la filial de butano de Portugal, que Repsol se adjudicó en 2004.

El acuerdo con CVC Partners tiene una segunda parte, que se materializará si el consorcio gana la citada subasta. En ese caso, Repsol procederá a la fusión de su filial de GLP (Repsol Butano) con los activos adquiridos a la angloholandesa, que el mercado valora entre 2.500 y 3.000 millones. En la empresa resultante de la fusión, la petrolera española será el socio industrial, con un 60% del capital, y CVC tendrá el 40% restante, con una aportación financiera que se determinará tras la valoración de los activos de una compañía que sería líder en su sector.

Alianza con Enarsa

Repsol YPF anunció ayer un acuerdo con la nueva empresa estatal argentina Enarsa para buscar hidrocarburos en la plataforma marina del país. El proyecto supone una inversión inicial de 106 millones, que podría ser mucho mayor según los descubrimientos.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_