_
_
_
_
_
Banca

La Caixa y Citigroup acuerdan compartir servicios a clientes

La primera caja española pretende apoyar a sus clientes en el extranjero a través de la red que posee Citigroup en 100 países. A su vez, el banco estadounidense aprovechará la fuerte presencia de La Caixa en España, con 4.800 sucursales, para ofrecer asistencia a sus clientes internacionales.

La Caixa retomó ayer su plan de crecimiento internacional, después de desprenderse del 4,2% de Deutsche Bank en enero pasado. La primera caja española anunció la firma de un acuerdo con Citigroup Global Transaction Services por el que la primera reforzará los servicios a empresas en el extranjero. Citigroup prestará su apoyo desde el centenar de países donde opera, especialmente en Asia y Latinoamérica.

De esta forma, la entidad que preside Ricard Fornesa quiere acompañar a sus empresas clientes en sus planes de internacionalización. El comunicado, que no cuantifica el crecimiento esperado con este acuerdo, también espera favorecer a la cartera de participadas (Repsol, Telefónica, Gas Natural, Abertis y Agbar) en sus planes fuera de España.

A pesar de ser la primera caja europea y la tercera entidad financiera española, La Caixa ha centrado su actividad en el territorio nacional (cuenta con 50 oficinas en Francia), con un total de 9,2 millones de clientes, más de 4.800 oficinas y 7.000 cajeros automáticos. Sin embargo, la creciente actividad de las empresas en los mercados internacionales ha forzado la firma del acuerdo con Citigroup.

Por su parte, Citigroup podrá aumentar su presencia en España, ofreciendo más servicios a sus clientes internacionales a través de la red de oficinas de La Caixa. La caja cuenta con servicios 'adaptados a las necesidades de los nuevos residentes, con acuerdos firmados con bancos de los países de origen de estos colectivos', afirma el director ejecutivo de La Caixa, Julio Lage.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_