_
_
_
_
_
Despidos

Abbey reducirá su plantilla en Reino Unido en 4.000 empleados

El banco Abbey, recientemente incorporado al español Banco Santander, reducirá su plantilla este año en 4.000 personas, dijeron fuentes del banco británico. "Inicialmente se preveía una reducción de sólo tres mil, pero hemos visto que podríamos eliminar mil más en beneficio de la eficacia", ha declarado la portavoz, Christine Mills.

De ese total, un millar han visto ya rescindido sus contratos y "otros cuatrocientos han sido ya identificados y dejarán el banco próximamente", ha explicado Mills. Otros 1.400 se marcharán en el segundo trimestre, y el millar largo restante lo hará antes de que acabe el año, ha agregado.

Según el banco, la eliminación de puestos de trabajo es algo obligado porque la relación costos-ingresos, de un 62%, era hasta ahora muy superior al 40% de la competencia.

Abbey ha celebrado en un comunicado el buen comienzo del año con unos beneficios antes de impuestos superiores a los del primer trimestre del año pasado. Los costos por operaciones, excluidos los relacionados con la reestructuración, fueron inferiores en 20 millones de libras a los de igual período del año anterior.

Los préstamos hipotecarios de 5.000 millones de libras representan una mejora de la cuota de un mercado reducido y se sitúan en el 8,8% de este aproximadamente. Los ingresos netos por intereses fueron, sin embargo, significativamente inferiores a los del primer trimestre de 2004 debido sobre todo al impacto de la reducción de los márgenes durante el año pasado.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_