_
_
_
_
_
Mercado inmobiliario

El precio de la vivienda libre subió el 15,7% interanual en el primer trimestre

El Ministerio de Vivienda ha dado a conocer hoy que el precio medio de la vivienda libre -nueva y de segunda mano- subió el 15,7% interanual. Se trata del undécimo trimestre consecutivo en el que la el precio de la vivienda aumenta por encima del 15%. Por su parte, el INE ha dado hoy la estadística hipotecaria de enero, que sitúa en el 9,6% el aumento del importe medio de las hipotecas en los doce meses anteriores.

En cuanto a la subida registrada por la vivienda libre, ésta es 1,4 puntos inferior a la contabilizada doce meses antes (entre el 31 de marzo del 2003 y del 2004), cuando los pisos se encarecieron una media del 17,1%, así como 1,7 puntos menor que el incremento acumulado durante el 2004, que fue del 17,4%.

Respecto al total del importe de hipotecas constituidas sobre fincas urbanas, en enero superó los 17.333 millones de euros, lo que supone un incremento interanual del 21,9%, mientras que en las fincas rústicas este importe casi alcanza los 900 millones de euros, un 40,2% más que en enero de 2004, un reflejo lógico del aumento del precio de la vivienda.

Por tipos, el 90,8% de las hipotecas constituidas en ese mes fueron de precio libre, frente al 9,2% de viviendas protegidas. En cuanto al tipo de interés, el 96,8% de las hipotecas constituidas en enero utiliza un tipo de interés variable, y el 77,6% del total de las hipotecas constituidas utiliza ya como índice de referencia el Euribor

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_