_
_
_
_
_
Mercados

Los beneficios vuelven a las bolsas europeas

La caída de ayer, en la que el Ibex español se dejó buena parte de lo ganado en 2005, ha cambiado de signo, y el selectivo ha cerrado la jornada con ganacias del 0,23% que le sitúan en los 9.046 puntos. El principal mercado español se ha visto animado por la buena apertura de Wall Street.

El resto de plazas europeas también se han apuntado al alivio, y sus índices crecen por debajo del punto porcentual. Los malos datos macroeconómicos persisten, pero los inversores esperan una avalancha de resultados de empresas estadounidenses.

En parecidos términos a los del Ibex- 35 se ha movido el Indice General de Madrid que ha ganado el 0,31% mientras que el tecnológico Ibex Nuevo Mercado se ha revalorizado un 1,13%.

Más información
La evolución del Ibex 35

Entre los grandes valores del mercado, Telefónica ha terminado la jornada sin cambios en su cotización con respecto al cierre de ayer, mientras que el Grupo Santander ha subido el 0,67%; BBVA, el 0,16%; Iberdrola, el 0,30%, y Endesa, el 0,36%, mientras que Repsol ha bajado el 0,45%.

Por otro lado, el euro ha subido hoy en el mercado de Francfort y esta tarde cotizaba a 1,3035 dólares, frente a los 1,3026 dólares de esta mañana. Por su parte, el Banco Central Europeo (BCE) ha fijado el cambio oficial del euro en 1,2996 dólares.

El resto de los mercados europeos han cerrado la sesión con unos cierres similares a los de la Bolsa española, salvo en el caso del FTSE- 100 de la Bolsa de Londres, que ha avanzado un 0,59%. El Índice Dax de la bolsa de Francfort apenas se ha movido con un inapreciable 0,06% al alza y el CAC 40 francés se ha apuntado un 0,32%.

Nueva York al alza

Los mercados de Nueva York han abierto al alza gracias a los buenos resultados empresariales publicados hoy en Estados Unidos. Así al poco de su apertura, el índice Dow Jones de industriales subía un 0,5%, hasta los 10.117 puntos, mientras el Nasdaq se revalorizaba un 0,7%, hasta las 1.926 unidades.

Gigantes como General Motors, Merril Lynch, Coca Cola, Pfizer, Yahoo o Johnson & Johnson publicarán hoy sus cifras, y esa parece ser la única referencia clara para los mercados, que han amanecido optimistas.

Buen cierre asiático

Y es que si el lunes fue el cierre de Tokio, que perdía más de un 3% -en buena medida por culpa del conflicto diplomático entre Japón y China-, el que sembraba el miedo entre los inversores europeos, hoy oriente se ha acostado con ganancias.

El principal índice de la bolsa Taiwanesa de Taipei, el TAIEX, ha cerrado ganando un modesto 0,58%, mientras que el Nikkei 225 recuperaba 1,16 puntos porcentuales. Las demás plazas asiáticas, como Singapur y Hong Kong, han visto hoy sus índices de color verde.

Más información

Archivado En

_
_